“La gestión regional saliente ha sido desastrosa”

  • Dice el consejero regional Kevin Grández Ríos, de la provincia Loreto-Nauta. Entró por el movimiento Mera.


Es Contador Público Colegiado, tiene 10 años de experiencia en gestión pública. Honesto al decir que tiene un proceso en el marco de la gestión de la ex alcaldesa de Punchana, en torno a una falta de transferencia económica al poblado de “Santa María del Ojeal”, algo que en su oportunidad informó la Contraloría. Es hijo del ex alcalde de Nauta Darwin Grández Ruiz (2010-2014).
“Mi persona era el que hacía control previo en contabilidad, respecto a la transferencia al centro poblado, el alcalde se había demorado en sus rendiciones de cuenta. Eran a destiempo y había otras cosas en las facturas, algo incongruentes”, dice.
Estará en dos importantes comisiones del consejo como planificación y presupuesto, también infraestructura, donde se aprueban millones de soles ¿lo hará bien?
-Sí, ya estoy cursando informes para poder tener la resolución y el PIA para ver qué proyectos se han aprobado.
¿Fiscalizará?
-Esa es nuestra función nata, normar y fiscalizar. La gestión regional que ha salido ha sido desastrosa. En mi provincia Loreto-Nauta, está la obra “Sapi Sapi”, fue inaugurada con bombos y platillos y ahora no tiene alumbrado público.
Está cerrada con un candado, las cosas están malográndose, los cables sueltos. Estamos pidiendo un informe sobre el estado situacional, si ha sido inaugurada ha debido terminarse toda la obra. (LMHL).