“La gestión de Francisco Sanjurjo no sabe qué hacer con sus trabajadores y la ciudad”


Asegura Eduardo Vásquez, Secretario General del SITRAMUN Maynas.


A días de terminar el año, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maynas (SITRAMUN – Maynas) Eduardo Vásquez, comentó que el alcalde provincial Francisco Sanjurjo no ha demostrado interés por los derechos de sus trabajadores y tampoco una capacidad de liderazgo necesaria para sacar a la comuna de la crisis en la que se encuentra.
“La gestión de Sanjurjo nunca tuvo norte, no sabe qué hacer con la ciudad, a esto se suma su falta de comunicación con sus trabajadores, es muy difícil hablar con él”, declaró Vásquez, quien añadió que también existen funcionarios que son conscientes de las necesidades de los trabajadores, pero que muchas veces no pueden cumplir acuerdos por responsabilidad del alcalde.
El dirigente critica que el alcalde Sanjurjo, ha demostrado mayor preocupación por sus negocios personales que por sus responsabilidades como autoridad, lo cual se evidencia en su ausencia en la mayoría de eventos de gran importancia y en su incapacidad para definir una política de gestión pública efectiva. “Tenemos una ciudad sucia y llena de inseguridad, donde no se ha visto liderazgo” manifestó el sindicalista.
En ese sentido, se dirigió a los candidatos que postulan a la alcaldía de Maynas y recalcó que el estado de la municipalidad es complicado por las deudas que mantiene y que una nueva gestión, necesitará de mucho trabajo para corregir las falencias que se presentan.
“Están dejando una Municipalidad con profundas deudas que va a necesitar de mucho orden, así que a las próximas autoridades hay que recordarles que Maynas no es un botín, aquí no vas a ganar plata, hay tantas deudas que hay que ordenar y ordenar es un un sacrificio”. Expresó. (A. Padilla)