- Dijo el consejero José Trujillo Paira, en el marco de exposición de su plan de fiscalización.
Ayer hizo un apretado resumen del mencionado plan cuyo objetivo fue verificar si la gerencia regional de educación había cumplido con la entrega del presupuesto para las residencias estudiantiles. Presupuesto que es distribuido entre las UGEL de Loreto.
“La gerencia regional de educación es quien transfiere el presupuesto a las UGEL para ese objetivo. A Requena le correspondió 120 mil soles. Ucayali 336 mil. Nauta 693 mil. Alto Amazonas 7 millones 286 mil soles. Datem del Marañón 3 millones 388 mil. Maynas 1 millón y medio. Ramón Castilla 993 mil. Un total de 14 millones 715 mil soles.
De las 24 residencias estudiantiles, se han fiscalizado 21. Por motivos que escapan a mi control, no se visitaron 3 de ellas. Muchas muestran deterioro en su infraestructura. Pero la de Lagunas y Santa Clotilde del Napo, son las dos mejores residencias de la región. Tienen buena administración y plana de docentes con mejor nivel.
En conclusión, puedo indicar entre otros aspectos, que la gerencia regional de educación sí ha entregado el presupuesto para los alimentos de las residencias escolares”, habló Trujillo.





