Gestión anterior desmanteló equipos de cómputo para control en GERFOR

  • Desaparecieron buena parte de los equipos sin que hasta la fecha se pueda saber su paradero.

Hecho amerita una denuncia ante el ministerio público, para que se identifique a los responsables.
Se esfumaron 11 computadoras portátiles, 15 CPU, 15 monitores, impresoras multifuncionales, fax y escáner. Así se pudo escuchar en las conclusiones del plan de fiscalización del consejero regional Carlos Fernando Molano Acosta.
El consejero fiscaliza el proyecto de inversión: mejoramiento de los servicios de gestión de la gerencia de desarrollo forestal y fauna silvestre- GERFOR. A fin de evaluar y determinar el grado de cumplimiento de objetivos y metas del proyecto con relación al avance físico y financiero de la unidad ejecutora-Gerfor.
“El plan será elevado a las instancias correspondientes a fin que se adopten las medidas correctivas que el caso amerita. Se han realizado varias visitas inopinadas a 6 de los 17 puestos de control que según el expediente técnico aparecían como beneficiarios: Mazán, Islandia, Nauta, Santa Clotilde, Orellana y Santa Rosa.
Se verificó los bienes inmuebles de los cuales han desaparecido varios. Las adquisiciones se hicieron en el año 2022 y según documentos de conformidad, Juan Roberto Falcón Comitivos, los da por recibidos. Incluso mencionó el nombre de Oscar Llapapasca, quien recibió un lote a finales del año 2022.
Se ha evidenciado la pérdida de bienes que se adquirieron para la ejecución del proyecto. Gerfor no ha podido identificar la existencia de los bienes que son parte del proyecto”, habló Molano.