La Escuela Productiva de San Juan ya abrió sus puertas

  • Más de 6000 niños y niñas han visitado El Sanjuanero hasta el momento
  • Hoy 1000 niños más visitan esta feria escuela productiva

La Escuela Productiva de San Juan 2016 abrió sus puertas para recibir la visita de miles de escolares, quienes llegarán hasta el local conocido como El Sanjuanero todos los días para apreciar y aprender sobre importantes proyectos productivos como la crianza de aves parrilleras, crianza de aves ponedoras, crianza de cerdos, crianza de cuyes y sembrío de hortalizas. Hasta el momento, la Escuela Productiva ha recibido la visita de más de 6000 niños y niñas, cabe resaltar que en los siguientes días más colegiales pertenecientes a distintas instituciones educativas continuarán visitando esta feria.
En la Escuela Productiva de San Juan los niños realizan un recorrido guiado en el que se les muestra: la incubación de huevos, la crianza de pollos bebés, la crianza de pollos parrilleros, las gallinas ponedoras, la crianza de cerdos, la crianza de taricayas y paiches; y para terminar el recorrido se muestra el sembrío de distintas especies de hortalizas como lechugas, repollo, cebolla china, culantro, sacha culantro, lechuga roja, pepino, caigua china, nabo, albaca y distintas plantas aromáticas; todas estas hortalizas son exhibidas por las mujeres pertenecientes al proyecto «Mujeres emprendedoras».
La Escuela Productiva se encuentra funcionando en el local conocido como el Sanjuanero, ubicado al frente de la plaza Abelardo Quiñones, desde las 7:00 de la mañana, y la visita es totalmente libre. (MDSJB)

2 comentarios en “La Escuela Productiva de San Juan ya abrió sus puertas

  1. Escuela Productiva, Ciudadana y Ambiental, es la tendencia histórica, ante la caduca Escuela que reproduce a un Estado de angurria, abuso y mentiras, a una Economía de consumismo extractivista y a una Cultura de arribismo, oportunismo y despectiva ante los orígenes étnico y geográfico de las poblaciones humanas, animales y vegertales. ¡Buena, Alcalde Sanjurjo! Siga en esta tendencia, para que aprendan los docentes diletantes de “cambios y actualizaciones” (en realidad ideología de inestabilidades para evitar la trasformación intergeneracional del Perú).

  2. Lamentablemente hay que medir el impacto social en las comunidades rurales y su replicabilidad es muy baja e inviable en estas circunstancias esta bien como agricultura urbana pero se podria potenciar mas si se articula a otros programas sociales como son los Desatunos y comedores escolares estrategia de seguridad alimentaria y Desarrollo de la agricultura familiar que emplean otros paises vecinos donde se obliga al propio estado a adquirir el 30 % de su presupuesto en insumos locales para dar alimentacion a los escolares como son la erduras huevos y carne previa organizacion de los beneficiarios a quienes el estado les da la asistencia tecnica pero como estamos en el Peru el Negocio es hacer las compras a travez de las licitaciones cuanto mas grande es mejor mayor coima,.

Los comentarios están cerrados.