- Dice desde esa provincia la secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos Lucila Alvarado.
Ellos han estado acatando el paro de 72 horas convocado a nivel nacional en referencia a la negociación colectiva. Pero también tiene su lucha regional debido a que la directora de la Ugel Contamana, Gissela Correa Meléndez, no estaría actuando de acuerdo a la normativa educativa.
“La masa administrativa trabajadora de esta Ugel, sigue solicitando la salida de la actual directora por hechos irregulares a los que ella debió poner fin hace meses. Pero no lo hizo, recién cuando el sindicato viene protestando viene dando a conocer sobre hechos irregulares, o sea, por presión. Nosotros denunciamos estos hechos de desvío de dinero y retenciones de beneficios ficticios; desde el 17 de abril de 2023.
Son millones de soles de la Ugel que habrían servido para otros hechos y no para lo que estaban presupuestados, por eso se debe investigar a fondo. No se puede justificar la salida de un aproximado de 9 millones de soles. La denuncia que ha hecho la directora, corrobora lo que los administrativos hicimos ante la GREL y el Gorel.
Ahora otra cosa. En estos instantes la Ugel prácticamente está paralizada. El planillero se ha fugado, el de informática no está, han sacado a gente de recursos humanos, no hay presupuestario; estamos acéfalos en la parte administrativa”, dice Lucila Alvarado. (LMHL).





