No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y cuando se trata de cumplir con la palabra empeñada, mejor. Eso, se está dando en el sector educación, que durante mucho tiempo ha tenido que llevar la preocupación para que le cumplan con sus derechos, con el pago de su dinero, que a nadie le sobra pero que a todos nos falta.
Por esto, tanto el actual presidente regional como el director regional de educación, deben sentir una particular satisfacción por estar cumpliendo con la gente que, es bueno reconocerlo, permanentemente con sus medidas de lucha han estado llamando la atención de las autoridades para solucionar este grave problema social, el descontento de un sector tan importante en la vida ciudadana.
Ahora, todos sabemos que la persistencia en un llamado, la perseverancia en lograr un objetivo trazado, da frutos. Y es por ello que todos debemos tener presente en que nuestros derechos no pueden ni deben ser pisoteados por quienes teniendo en sus manos las posibilidades de mantener un clima social saludable, poco o nada les interesa que los servidores públicos vivan en el desconcierto por sentirse desamparados por el mismo Estado y, la desgracia de saber que sus irrenunciables derechos pueden ser pisoteados por quienes tienen la obligación de respetar al trabajador.
Que docentes y administrativos al fin hayan logrado lo perseguido, debe movernos a la reflexión. Que nadie debe permitir que sus derechos sean vulnerados por la autoridad de turno, por no se sabe cuáles razones y por otro lado, que el Estado no puede ser propiciador del descontento y el caos en un sector como educación que nunca debe ser maltratado para que el maestro viva tranquilo, sin las preocupaciones que da la falta de liquidez económica para que vaya con buena vibra a enseñar a nuestros niños.
El pago de la deuda social a educación en esta gestión de Fernando Meléndez, es un buen ejemplo para quienes empeñan su palabra en las campañas electorales y que después de haber alcanzado sus propósitos, se olvidan de ella. No saben o no quieren saber que también lo prometido es deuda. Por eso, el pueblo espera que el presidente regional siga cumpliendo sus compromisos a cabalidad.
Lo Último
La deuda social se paga
Date:





