“Gastaremos todo lo que sea necesario en Loreto”

– Ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero.
– “No hay tiempo para pelear o para mirarnos los defectos, tenemos que mirar nuestras virtudes y cogernos de las manos para juntos construir nuestro país”.IMG_3396 (Medium)

Durante la entrega de certificados a las personas que participaron en el programa Trabaja Perú, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, exhortó al alcalde de Belén, Richard Vásquez, a que desarrolle más proyectos para este distrito a través de Trabaja Perú. “Gastaremos todo lo que sea necesario en Loreto, porque ese gasto que hacemos en realidad es un gasto interesante, social, porque ese dinero pequeño que reciben los trabajadores, inmediatamente activa la economía local”, expresó en una primera instancia.
“Exhorto al señor alcalde que desarrolle y presente más proyectos y obras para buscar su financiamiento, durante mi recorrido escuche a toda la población pedir más trabajo, pues más obras es el significado de más trabajo, eso también es parte del desarrolló”, enfatizó, en clara alusión a todos los alcaldes de Loreto.
Asimismo, resaltó que este gobierno se encuentra bastante compenetrado en el aspecto de fortalecer el capital humano, el mismo que hace más rico a un país, muy aparte de las riquezas naturales que podamos tener en cada una de las regiones.
“El programa “Jóvenes a la Obra” ha incluido el curso de alta costura y moda para 100 jóvenes y así puedan desenvolverse como emprendedores. Porque el empr3endimiento es importante para que la gente consiga su propio empleo, si ellos se capacitan van a poder obtener todo esto, nosotros les vamos a ayudar a sacar su propio Ruc, su propia factura”, deben incorporarse en el mercado laboral”, precisó
Asimismo, destacó el programa “Trabaja Perú” el cual genera empleo y promueve el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada, mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.
“Aquí estamos construyendo con la comunidad el pueblo; estamos construyendo con la comunidad los muros de contención, porque si no hay muro de contención no pueden venir las otras obras como agua, desagüe, las carreteras y las vías. Vamos a pedir más dinero al Ministerio de Economía y Finanzas para este tipo de obras y capacitaciones. No hay tiempo para pelear o para mirarnos los defectos, tenemos que mirar nuestras virtudes y  empezar a queremos todos los peruanos y cogernos de las manos para juntos construir nuestro país y hacerlo del primer mundo”.  (MIPR)