Lo cierto es que la DERESE ha sido intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros porque sus gastos habían superado el 15 % del total de los aportes de sus asociados, contraviniendo lo estipulado en su Reglamento.
La SBS, asegura que esta institución está en estado de insolvencia por el actual estado financiero que atraviesa, lo que puede comprometer la atención a futuro de sus asociados cesantes y jubilados del sector educación.
Por otra parte, no hay crecimiento de asociados, que en la actualidad alcanza a once mil setecientos cincuenta aportantes, lo que estaría poniendo en riesgo que los socios ya no puedan cobrar sus aportes incluidos los intereses generados con el tiempo.
La SBS acusa este actual estado a que sus dirigentes no han sabido presentar un plan de fortalecimiento institucional de su patrimonio de modo sostenible y responsable.
Así entonces, los asociados de la DERESE esperan que los dirigentes, conscientes del mal momento que viene atravesando esta respetable institución de los maestros peruanos, se dediquen a estructurar una propuesta viable a fin de levantar los cargos.
Dada la importancia que tiene la Derrama de Retirados del Sector Educación, la SBS es condescendiente, por lo que espera que las soluciones o los planteamientos de posibles soluciones lleguen lo más antes posible para no poner en más problemas a sus asociados, por lo que cualquier otra intervención ha sido bloqueada.
En nuestro medio, hay confianza en la recuperación, a la que nos sumamos, esperando que en lo sucesivo todo marche de acuerdo a lo que mandan sus estatutos y sus reglamentos.
Lo Último
La Derrama de Retirados del Sector Educación-DERESE, intervenida
Date:





