“La culpa que mi hija haya querido matarse es de su padre”

  • Dijo madre de menor de 14 añosmadre

Deysi Papa Lanza (32), madre de la menor que intentó quitarse la vida, se mostró molesta por la forma cómo algunos vecinos de  su calle estaban tergiversando las cosas. La progenitora dijo que siempre ha estado pendiente de sus tres hijas, que nunca les faltó nada y que su fue a Lima para trabajar y así poder darles a sus niñas las cosas que necesitaban.
«Yo nunca abandoné a mis hijas tal como están diciendo algunos vecinos y mi cuñada, la verdad no sé por qué mi hijita se quiso suicidar, pero creo que fue por su irresponsable padre que lo único bueno que sabe hacer es tomar y llegar borracho a la casa. Fueron mis propias hijas que me dijeron que me fuera de la casa porque no soportaban ver que su padre me agredía físicamente. Ellas todos los días están conmigo en la otra casa donde vivo, ellas pasan conmigo todo el día en la noche solo vienen a dormir aquí en la casa de la calle Amazonas», dijo entre lágrimas Deysi.
Según Papa Lanza, su ex conviviente, Grodil Pizango Lomas (40), nunca se hizo responsable de sus hijas, «en esta casa pagamos 4 soles por fluido eléctrico, pero el señor como no paga, el recibo  al otro mes llega 8 soles y es el colmo que nos corten la luz por no pagar esa mísera cantidad, todo lo gasta en trago», sostuvo.
Según la madre, ella estuvo con su ex conviviente desde los 15 años y siempre fue agredida por este sujeto a quien nunca denunció por miedo, las peleas eran constantes y casi seguidas las agresiones. Sus hijas crecieron viendo cómo su padre agredía a su madre y ellas también poco o nada podían hacer.
Deysi ahora se armó de valor y dijo que no renunciará a sus hijas, que peleará por ellas y que no permitirá que su ex conviviente nunca más se acerque a ellas. «Yo tengo otra pareja, él también les apoya mucho y quiere a mis hijas, vamos a luchar para que este mal padre no esté más con ellas», finalizó la madre. (C. Ampuero)