-Secretaria del sindicato de administrativos de educación
-Dice que Waldo García, hizo mal la convocatoria a las instituciones educativas.
Luego de todos los actos bochornosos registrados en el local del Pardo, donde los trabajadores del sector público protestaron debido a que se invitó al presidente regional, presidente del Congreso y Congresista Norman Lewis, donde finalmente no asistió la autoridad regional yendo únicamente el vicepresidente Luis Lozano, quien salió del local junto al presidente del Congreso Víctor Isla, bajo un manto de pifias expresadas por la masa laboral.
El día de ayer nuevamente los dirigentes que el día lunes asistieron hasta el Pardo, se reunieron con el presidente regional para tratar lo ocurrido y ver alternativas de solución a las demandas sociales presentadas. Mientras que Marisol del Aguila, convocaba a algunos medios de comunicación para dar una nueva versión de los hechos, manifestando que recién había leído la invitación donde aparecía plasmada la firma del dirigente regional de la Fentasse Waldo García.
«Yo rechazo la invitación que Waldo García difundió a nivel de las Instituciones Educativas. Han engañado a los trabajadores porque ahí no debieron poner como agenda «temas a tratar». Es como llevar a las autoridades a una asamblea general para que informen de esos temas y por eso el bochornoso suceso en el «Pardo». Los trabajadores se sintieron burlados porque estaban con la expectativa de conocer sobre esos temas.
El acuerdo con los dirigentes sindicales era para asistir y expresar un reconocimiento y agradecimiento a las autoridades, no solo de la región, por las demandas sociales que han sido incluidas en la Ley de presupuesto 2013. En primera instancia han sido promulgadas, la segunda etapa está en el trabajo técnico para que se de su cumplimiento. Ahora con lo que ha pasado no sé qué podría ocurrir más adelante.
Ahora yo les doy la razón a mis compañeros, protestaron porque se sintieron burlados por un papelucho enviado por Waldo García. Volanteó lo que no era, nosotros sí convocamos para un agradecimiento» expresó Del Aguila.
¿Ahora les da la razón en cuanto a su indignación, pero antes ha dicho ante medios de comunicación que sus compañeros estaban borrachos y por eso protestaban?
-Había personas que sus cuerpos olían a licor, transpiraban olores a trago, ellos cometieron esos actos delictuosos. Al margen de todo, muchos se molestaron por la convocatoria hecha por Waldo García. Y al margen de todo también puedo decir que muchos de los que gritaban nunca están en las luchas, solo están prestos para meter su tarjeta Multired y cobrar su platita. Ellos son quienes quieren desestabilizar un orden dentro de la institución sindical.