LA CONSIGNA ES GANAR

Por la situación en que se encuentra CNI, la consigna es ganar a Cobresol, misión exigente pero jamás imposible, estamos en casa, con la afición que no le abandona, jugar inteligentemente y expresando la calidad individual y de conjunto que tiene.

 

CNI tiene gente de experiencia y capacidad para pensar en que mejorarán el rendimiento de la últimas jornadas, para eso hay que sentirse ganadores y acabar con prejuicios  absurdos que en casa no estamos a nivel que todos queremos.  Sabemos que CNI la tiene difícil, pero seamos optimistas.

 

No sé si el loretano Teddy Cardama Sinty podrá dirigir a su gente desde el borde del campo, porque en el partido con Alianza Lima fue expulsado, pero CNI debe saber que los elementos más importantes del equipo sureño son el Golero Panameño Jimmy Smith, los dos laterales de la defensa, Llanos y Sergio Ubillus, en el tándem defensivo no estará Evert Lengua que fue expulsado, posiblemente lo formen Carlos Flores con Kerwin Pexiotto. En el medio campo destacan Dony Neyra, «Manzanita» Hernández, Bernales y Romero, y arriba a los que hay que cuidar son al colombiano Julio Caicedo y al «Karioca» Claudio Velasquez. Mina Polo estaría en la banca.

 

La campaña de Cobresol es buena. Tiene 19 puntos en la tabla y CNI llegó a 15 donde está estancado hace algunas fechas. Cobresol  jugó en su casa igualando con Juan Aurich a 1 gol, mientras los albos han tenido que viajar a Ayacucho donde cayeron por 4/0 frente a Inti Gas,  pero haciendo buen fútbol en muchos pasajes del compromiso, pese a los inconvenientes de la altura y el clima, amén de la actuación del árbitro que esperamos acá se comporte dentro de los marcos de la honestidad y lealtad al reglamento.

 

Seamos conscientes que a estas alturas del torneo no hay rival fácil, hay que ir al campo a trabajar con inteligencia y buen criterio, sobre todo en el medio sector donde se puede resolver muchos conceptos importantes, que el conjunto se haya cohesión del medio hacia arriba para crear situaciones de gol, que le viene faltando a CNI.

 

Para CNI, la primera rueda concluye hoy, y hay que cerrarlo con broche de oro para mantener el sitial que ocupa.  Depende de ellos. Están mentalizados porque saben lo que se juega en este partido…………… arriba CNI

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.