La ciudad cada día un chiquero

-Otra vez en centro de la ciudad basura se desparrama de tachos

¿Totalmente abandona?  Esa es la pregunta que cada vez nos hacemos varios ciudadanos, al ver como Iquitos, esa ciudad calurosa y que emanaba esa frescura tropical, ahora es una ciudad donde la basura, los huecos, el polvo, la delincuencia, los escándalos, corrupción, abundan. 

En pleno centro de la ciudad, como se puede ver en la fotografía, no debe apreciarse estas escenas; basura regada a menos de 30 metros de la Plaza de Armas, y nadie dice nada, cerca de un mural de grafitti, cerca de nuestros patrimonios arquitectónicos.

Los líos en la municipalidad de Maynas, son de nunca acabar (aunque nosotros los ciudadanos podríamos poner fin a todo esto porque nosotros los hemos colocado en esos puestos), todos los regidores así como funcionarios están en una disputa a «muerte» por el control del municipio, lo cual está generando que más se concentran por restablecer su poder que ver las necesidades que tiene la ciudad.

Tomando la palabra de varias personalidades de la ciudad, los regidores y funcionarios se vienen disputando su «botín», lo cual los tiene más ocupados. Pero, ¿quién dirige nuestra ciudad?, si nadie controla lo que los demás funcionarios y trabajadores deberían hacer, vivimos un desgobierno total, lo cual nos está hundiendo más en el caos, la corrupción, entre otros aspectos negativos que no son nada alentadores si pretendemos promover a Iquitos como la ciudad turística.

Mientras más nos distraemos en estos líos, nadie se preocupa por la gerencia de la ciudad, ni por el futuro que le espera si seguimos en lo mismo.  Asimismo, aquellas personas que trabajan en las madrugadas realizando limpieza de calles, todavía siguen siendo mal remuneradas, nada vendría mal que los regidores puedan solicitar al menos un pago más justo a estas humildes mujeres que en su gran mayoría son hasta padre y madre en su casa. Actuar con equidad no vendría mal a todas las autoridades que tenemos. (MIPR)