-Menciona dirigente ante ataques de diversos grupos
– Menciona que son frentes donde convergen diversas ideologías políticas y religiosas.
Señaló el dirigente Manuel Coronado, haciendo el deslinde correspondiente luego de sentirse agredido verbalmente por algunas personas que han asumido una posición a favor de la revocatoria.

«Yo quiero hacer el deslinde correspondiente, la CGTP y Construcción Civil no son partidos políticos, son sindicatos y frente únicos de trabajadores, que es cierto donde también convergen diversas creencias políticas y religiosas. No se puede obligar a ningún afiliado a ir y votar por determinados políticos o por el derecho ciudadano de una revocatoria. Nosotros dejamos en amplia libertad de elección a los compañeros de Construcción Civil y la CGTP en apoyar o no, esa revocatoria.
De otro lado, queremos decir que acá hay entendidos en la materia, profesionales, técnicos que conocen sobre la estructura en el tema de la corrupción, sobre obras sobrevaloradas y si ven que acá no se actúa contra la corrupción, deben ir a la instancia nacional. Acudir a lo más alto para que atiendan las denuncias y así no se siga con el despilfarro del dinero del pueblo en obras que no son prioritarias.
La posición de la CGTP en ese aspecto es clara, nosotros sí hemos enviado muchos documentos sobre presunta corrupción en Loreto ante el gobierno nacional, ya nos han respondido que están con el presidente del Consejo de Ministros. El mismo secretario nacional de la CGTP, Mario Huamán, se estará reuniendo con Óscar Valdés, para sustentar el requerimiento en materia laboral y las denuncias en materia social, que están perjudicando nuestra región.
Seguro eso no les gustará a los que promueven la revocatoria y nos dirán de todo, pero sigo pensando que lo que ellos hacen no es el camino democrático. El camino es que toda personas vaya voluntariamente a hacerlo, el que no va no puede ser agredido. Ya empezó la agresión entre periodistas y seguirá peor si no se detiene con altura», opinó Coronado Lino.