En el Datem del Marañón se hará el monitoreo de maestros

-Convenio con municipalidades permitirá verificar que maestros estén en sus escuelas

El director de la UGEL Datem del Marañón, Gustener Bartens Cejeico, dijo, hemos iniciado reuniones con los directores y las autoridades de la provincia  con la finalidad que  contribuyan a que  las clases se den inicio el 01 de marzo del 2012, también estamos realizando un proceso de sensibilización a los docentes y a la población de la provincia del Datem del Marañón.

Debido a la lejanía de las comunidades con relación a la localidad de San Lorenzo, y debido a la no presencia de los maestros en sus escuelas, Bartnens Cejeico indicó que  en reuniones sostenidas con los alcaldes han solicitado el apoyo para que puedan apoyar con la logística necesaria y  realicen las supervisiones respectivas a los docentes rurales.

 

Por otro lado también manifestó que el SUTEP es un aliado que ayude en la permanencia de los docentes en sus respectivas comunidades y que se cumpla con las horas programadas; además que cumplan sus funciones como debe ser, tenemos un diálogo constante con los dirigentes de la organización sindical para mejorar la educación en esta parte del Perú.

 

Manifestó al igual que otros directores de UGEL que no va a permitir los destaques, ni rotaciones, porque perjudica en el aprendizaje de los niños, además que los mismos sólo van a ser aceptados por salud y que tenga sustento.

 

Finalmente indicó que en la UGEL Datem del Marañón existen un buen número de plazas de contrato que hasta le fecha el Ministerio de Economía y Finanzas no se ha pronunciado, y que en la fecha sólo se ofertan plazas orgánicas.  (WGN)