Siempre que juega la «U» con un conjunto de provincia, la cátedra capitalina le extiende el cheque de favoritismo porque suponen que los cremas tienen jugadores de nivel (dos craks en cada puesto), están mejor preparados física y técnicamente con la experiencia que brindan los partidos internacionales y por jugar con su afición en su casa. Esta vez va a tener al frente a un CNI totalmente distinto al que enfrentó en el Max Augustin, donde no tenía una estructura básica, que viene dando satisfacciones a la afición loretana desde que comenzó la segunda rueda del torneo profesional.
CNI saltará al campo con mucho optimismo, los jugadores se tienen fe, de expresarse en esa vitrina del fútbol peruano, con todos los argumentos y recursos que poseen para hacerle daño, desde el comienzo del partido. Cuando expreso estos conceptos, de CNI, lo hago con base porque se sustentan en cosas que estamos viendo sobre todo frente a Melgar de Arequipa, es decir con un cuarteto defensivo que ya muestra solvencia y jerarquía, apoyados por un arquero como Dituro, que cada día se ubica mejor debajo de los tres tubos, el despliegue de sus dos laterales (Rebaza – Pabón), el buen trabajo que hacen en el control del medio campo (marca – anticipación y cerrar los espacios) de Portilla y Castillo, la labor incansable y de cohesión (poniendo inteligencia) de los tres gatitos (Barrena- Guevara y Ramúa) y la forma como está encarando el ataque Almirón. CNI es ahora un conjunto de cuidado.
Juan Reynoso tiene los videos y seguramente enviará al campo a su mejor estructura: Raúl Fernández en el arco, Carmona- Galván, Galliquio y Rabanal en la defensa, Reiner Torres Johan Vásquez, Rodolfo Espinoza (o el ex CNI «manzanita» Hernández) y Juan Barros y arriba el juvenil Ruidíaz con Víctor Piríz (ex Tijuana de México), en banca tiene a Renzo Revoredo, Luis Llontop, «cachito» Ramírez, Mario Soto, Carlos Orejuela, Piero Alva, Labharte, Adrián Zela, etc. Buen recambio que no tiene CNI.
CNI debe viajar el viernes en horas de la tarde, a la capital donde está haciendo mucho frio y hay que cuidarse. Su preparación físico – técnica y mediante las charlas técnicas para la parte anímica ha sido bien orientada, llevando la ilusión de hacer un buen partido y con un poco de suerte seguir sumando…la afición acá comenzó a creer.
HACIENDO DEPORTE… TAMBIÉN SE HACE PATRIA.
el autor de la nota conoce muy bien al equipo rival parece, pero sin embargo da la impresión que al equipo albo un poquito menos ya que menciona en la presente nota a «los tres gatitos (Barrena- Guevara y Ramúa)»….lo raro es que ya Guevara, si se refiere a Michael ya no juega en el equipo colegial, a menos que se refiera a Juan Pablo Vergara ex jugador del ancash hoy en el equipo loretano….por favor retificar la nota, gracias.