La avenida La Participación es un caos

-Escasa presencia policial permite que conductores de vehículos hagan de las suyas

La avenida La Participación se ha convertido en una de las más transitadas en nuestra ciudad, e inclusive la mayor cantidad de colectivos circulan por esta importante vía que permite a las empresas de transporte hacer ruta con sus colectivos por este lugar; sin embargo, son sus conductores los que en la mayoría de los casos hacen lo que les viene en gana, sin que nadie salga al frente para frenar la gran cantidad de infracciones de tránsito que cometen.

Pero al igual que los conductores de colectivos, están los conductores de motocarros, quienes saben que por este tramo de más de dos kilómetros que une la carretera Iquitos-Nauta con la avenida Quiñonez hasta la Plaza Bolognesi, es nula la presencia policial.

La preocupación de los pasajeros está en que los conductores de colectivos, al igual que en otras calles de Iquitos, a pesar que La Participación es una avenida angosta, al parecer, para ganar los pasajeros se corretean entre sí, invaden el carril contrario, sin que nadie les diga nada de nada.

La abundancia de colectivos por esta avenida se ha convertido en una verdadera preocupación también para los conductores de motocicletas, pues en la mayoría de las veces arriesgan de manera intrépida para poder pasar a los colectivos que por su volumen y el mal estacionamiento de los motocarros en los laterales no permiten el libre tránsito.

Ya es hora que la Policía Nacional tome en cuenta la importancia de esta vía, haciendo el patrullaje constante por esta zona y realizar las coordinaciones con las áreas de tránsito de las Municipalidades de Belén y San Juan para el control respectivo.

También tienen que ver que por esta avenida existen dos lugares en donde la empresa constructora del alcantarillado ha dejado dos huecos en diferentes lugares al igual que los desniveles que no se conoce cuándo se arreglarán. (WGN)