La alcaldesa y los dirigentes

En los escasos días de gobierno municipal, la alcaldesa Adela Jiménez está demostrando tener predisposición para hacer las cosas como deben hacerse, con diálogo y entendimiento.

Ahora último acaba de reunirse con los dirigentes del Mercado Modelo, ese importante centro de abastos que ya no puede ir más porque está tugurizado al igual que los demás mercados, con gran cantidad de basura, presencia de gente de mal vivir lo que determina un alto grado de inseguridad en los alrededores, tanto para vendedores como público en general.

En esa cita con los trabajadores de ese mercado aprovechó para dar instrucciones a sus funcionarios para que hagan un diagnóstico total de las necesidades que padecen los demás mercados de la ciudad que, por supuesto, están tanto o peor que el Mercado Modelo, a fin de hacer las obras necesarias y tomar las medidas más convenientes, especialmente en limpieza e higiene,  para entrar en un plan de reciclaje de estos centros adonde la colectividad acude para comprar productos de pan llevar para la canasta familiar.

La reunión, según los dirigentes asistentes, dará los frutos esperados. Quieren creer en la palabra de la alcaldesa, creer en que la fe no está perdida y que una mujer hará un mejor gobierno, por sobre todo.

Es más, Jiménez es de la idea de pedir apoyo al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, para que éste a su vez, aprovechando la posición que ostenta, consiga una fuente de financiamiento del exterior para la construcción de un mercado realmente modelo.

La palabra está dicha, solo falta mover los hilos para que las ideas se conviertan en feliz realidad.