«La alcaldesa tiene la voluntad política de efectuar el nombramiento y superaremos los aspectos legales»

-Miembro del Comité de Nombramiento de Maynas, Juan Manuel Del Águila

Esto implica los acuerdos a que hemos llegado con los miembros del Sindicato como el desestimar el proceso judicial

Al parecer, la desconfianza vivida en anteriores gestiones respecto a las promesas de nombramiento, estaría afectando las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Maynas y la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez, que en reiteradas oportunidades ha expresado su firme voluntad de nombrar a los más de 400 empleados ediles que cumplen con todos los requisitos de ley. Esto no basta, porque al proceso administrativo se contrapone un proceso judicial emprendido por los trabajadores y que al parecer todavía no optan por desistir, y dejar el camino libre al trámite administrativo.

Sobre este desistimiento del proceso judicial que deberían realizar los trabajadores, el miembro del Comité de Nombramiento de Maynas, Juan Manuel Del Águila, dijo que para «efectos de poder llevar adelante este proceso de nombramiento, eso incluye un acuerdo al cual hemos llegado con los señores miembros del Sindicato, en el sentido que en su momento tengan que desistir del proceso que han iniciado ante el Poder Judicial».

Ellos tendrían que desistir del proceso judicial, antes que se oficialice el proceso de nombramiento por la vía administrativa. «Nosotros vamos a seguir con el proceso de nombramiento en el plano administrativo. Sin embargo, tenemos que sortear obstáculos legales, por lo que invito a los señores trabajadores se sienten a conversar con nosotros para seguir con el proceso. Tenemos las puertas abiertas para conversar, en el momento que ellos decidan volver a dialogar con nosotros». (DL)