– Gaby Documet, dirigente del FRAGMA
Lo deja en claro. La dirigente así como representante del FRAGMA, Gaby Documet, explicó que las agresiones que recibieron fueron hechas por personas ajena al magisterio, dando cuenta que hay intenciones de desestabilizar a los maestros y generar desunión.
Asimismo, contó aquellos momentos que vivieron en las afueras del colegio Rosa Agustina, «Yo soy representante legal del FRAGMA, es por eso que estuve en el colegio, ahí me encontré en las afueras a un grupos de maestros que intentaban ingresar pues eran miembros de mesa que habían sido seleccionados a través de un sorteo que se hace a nivel nacional, mi labor en esos momentos fue la de verificar a las personas que nos iban a apoyar como personeros, pero escuchamos algunos gritos y vimos un camión de donde bajaron hombres previstos de palos, bolsas de gasolina hasta de excremento».
«Todos ellos lanzaron esas bolsas y los maestros tuvimos que dispersarnos, por ahí tenemos algunas averiguaciones y sabemos que son personas dedicadas al área de obras del gobierno regional», señaló, la dirigente.
De igual forma, sobre los comentarios hechos por dirigentes como Euler Acho, sobre una supuesta farsa en estas elecciones, pues ellos organizarán el 26 de setiembre las elecciones, agregó, «Son manotazos de ahogados que están haciendo porque no pueden dar cuenta, pero ha quedado demostrado que los maestros quieren un cambio es por eso que han ido a las urnas a sufragar». (MIP)