Keyko Fujimori se ganó el cariño de todos

-En Yurimaguas

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- La candidata a la presidencia de la república por el partido político Fuerza 2011, Keyko Fujimori Higushi, llegó a la ciudad de Yurimaguas  al promediar las 3 de la tarde procedente de la ciudad de Tarapoto, acompañada de una impresionante caravana, que pocas veces se ha visto desde la construcción de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

 

Un gran número de simpatizantes y militantes de Fuerza 2011 se congregaron en el kilometro 4 vía de ingreso a la ciudad, para esperar a la candidata que goza de una gran simpatía a nivel nacional, prueba de ello, ocupa el primer lugar en las encuestas.

 

La llegada se produjo, justo cuando la gente empezaba a mostrar su impaciencia y malestar producto de una larga espera, pues, toda esa multitud se encontraba en ese lugar desde muy tempranas horas de la mañana, hasta que la candidata Fujimori llegó y empezó otra historia.

 

Los gritos y arengas se dejaron notar claramente, producto de la simpatía y aprecio que tiene Keyko Fujimori en esta parte de la Amazonía, siempre acompañado de su esposo y una de sus hermanas, la candidata recibía con amor las muestras de respaldo y apoyo de los hombres y mujeres que levantaban sus manos para saludar a la mujer que, por primera vez, podría ser la presidenta del Perú.

 

Ya en la plaza de Moralillos y ante un cuadro impresionante de gente, la señora Keyko Fujimori empezó diciendo que en las últimas semanas se pudo notar algunas muestras de violencia, una acción que ella rechazaba contundentemente, pidió encarecidamente a toda la población a mantener la calma, no a la provocación por aquellos que se encuentran desesperados a raíz de las encuestas, dijo claramente que espera que en estos últimos días, se haga de esta fiesta democrática, una fiesta de propuestas, y si los militantes, simpatizantes y amigos de esta agrupación actúan así de esta manera, dijo muy eufórica que Fuerza 2011 va a ganar las elecciones.

 

Manifestó contundentemente, que ellos sólo tienen un plan de gobierno, no dos, tres ni cuatro, quizás refiriéndose al comandante Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú, dijo que sólo tienen un plan de gobierno que busca generar seguridad y oportunidades para todos, en primer lugar para las futuras generaciones, para nuestros hijos y eso lo va hacer a través de la educación, que va a ser la herramienta que permita que nuestros hijos, tengan un mejor futuro que nosotros los padres de familia.

 

Aseguró que la mejora en la educación lo va hacer, construyendo más colegios, modernizándolos, invirtiendo con tecnología, con computadoras, con internet, para que los niños tengan acceso a la información del mundo, dio a conocer de que el internet es equivalente a la biblioteca más grande del mundo, multiplicado por 37 mil veces.

 

Dijo además, que tienen que trabajar para mejorar los contenidos de los textos escolares, así como capacitando a los maestros para que el proceso enseñanza aprendizaje sea más optimo y de calidad.

 

Mencionó, así mismo, que trabajará para la construcción de cunas infantiles, wawawasis, pronoei para que los pequeñitos estén muy bien cuidados, además dijo que darán oportunidad a los jóvenes a través del programa Mi Primera Chamba, en donde su gobierno entregará más de 200 mil becas, para los jóvenes entre 16 y 24 años, y puedan estudiar gratuitamente y se los garantiza sus primer trabajo.

 

Hablo también sobre la Universidad Autónoma de Alto Amazonas, del cual se comprometió a construirla y venir a inaugurarla, si es que el pueblo peruano lo respalda y le da la confianza para que gobierne a su país.

 

Se comprometió a ampliar la Ley de Promoción y de Inversión de la Amazonía, por un espacio de 50 años, para que los inversionistas apuesten y se pueda crear más puestos de trabajo y el desarrollo llegue a  aquellos pueblos que en los últimos años han sido olvidados.

 

En la parte final, dijo también de que va a trabajar en el tema del saneamiento físico legal de los terrenos de las comunidades nativas, llegará a los pueblos el saneamiento básico de agua y desagüe, entre otras propuestas que se encuentran detalladas en su plan de  gobierno.

6 comentarios en “Keyko Fujimori se ganó el cariño de todos

  1. HOLA…EN FIN, ADEMAS, EL HUGOMALISMO CONTROLISTA GENERARA CORRUPCION AL CREAR UN MERCADO NEGRO DE MERCANCIAS, ALIMENTOS, MEDICINAS Y DIVISAS + LOS PRIVILEGIOS Y PREBENDAS, SOLO PARA LOS BURRONES ROJIMIOS AMIGOTES DEL GOLPISTA MATATOMBOS CAPITAN CARLOS Y MADRE MIA…Y, COMO LA INVERSION PRIVADA SE IRÁ, ESTOS “ ECONOMOS ” TARADOS SE TIRARAN LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES PERUANOS, CON CUALQUIER COJUDO PRETEXTO “ NACIONALISTA ”…PA’ Q’ +…NOOOO…GRACIAS

  2. Siento vergüenza ajena como periodista de esta nota periodística mermelera que ha escrito mi colega; el mismo que, al parecer, padece de amnesia y ha olvidado que el gobierno de Alberto Fujimori, que su hija ha calificado en varias ocasiones como el mejor gobierno de la historia, redujo el nivel de la calidad educativa en los colegios y universidades y el del periodismo y televisiòn con programas denigrantes como el de Laura Bozzo y los cómicos ambulantes.
    Además, durante el gobierno de Fujimori los derechos y beneficios sociales que costaron años de explotación y de lucha antes de conseguirlos fueron eliminados por la dictadura fujimorista; sin mencionar el atropello cometido contra los derechos humanos con las esterilizaciones forzadas, asesinatos y la compra de medios de comunicación con los fondos de todos los peruanos. Estas acciones corruptas dejaron empobrecida a la población peruana; al punto que -durante el gobierno de Alberto Fujimori- la pobreza, el desempleo y el empleo formal (ese con beneficios sociales y digno para la clase trabajadora, que ahora casi ni existe) aumentó.
    ¿Cómo un gobierno tan nocivo para Perú puede ser tan querido por los peruanos? Sin duda, este periodista apela al masoquismo y al asistencialismo que los más humildes han adherido a sus pensamientos y costumbres.
    Se le sugiere a este redactor informar con objetividad, porque su profesiòn se debe a la imparcialidad y no a los intereses personales. Por culpa de gente como usted, meten en el mismo saco a todos los periodistas. También se le sugiere que practique con más cautela su redacción, que resulta muy redundante.

  3. FE DE ERRATAS
    Deseo aclarar algo que en mi apasionada redacción equivoque al redactar el empleo informal (sin beneficios sociales y casi de explotación) fue el que aumentó considerablemente, durante la dictadura fujimontesinista, con el pretexto de que asì las empresas iban a crecer más y a contratar más empleados. A la fecha, la mayoría de los peruanos son explotados con empleos sin recibir ni gratificaciones, ni vacaciones ni ningún otro beneficio social, que todo ser humano merece en recompensa a su trabajo.
    El empleo formal (con beneficios sociales incluidos) es casi un privilegio, al que muy pocos tienen acceso hoy en día. Este tipo de empleo disminuyó, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

  4. La gente gusta de sufrir! Talvez. entonces votar en Keiko va tener esto! Entre Ollanta y Keiko seria el mal menor, Ollanta!

  5. NO SOMOS MASOQUISTAS … no es cierto lo que LA PRENSA quiere hacernos CREER que Keiko esta adelante y cosas mas, Los dueños de los medios de comunicacion quieren quer gane Keiko y su banda de ladrones reciclados para seguir saqueando el PERU. No podemos permitir que una banda de ladrones sigan vendiendo a nuestro pais, votemos por el candidato PERUANO.

  6. YO PUEDO ENTENDER A QUIENES VOTARAN EN BLANCO PUES NO COMULGAN CON LAS IDEAS DE NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS PERO A QUIENES SE OLVIDARON DE EL DAÑO Q NOS HIZO EL FIJIMORISMO EN SU SEGUNDO PERIODO DONDE NADIE PODÍA PROTESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO YA Q EN LA NOCHE ENTRABAN A TU CASA SOLDADOS DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO Y SIMPLEMENTE TE DESAPARECÍAN BAJO PRETEXTO Q ERAS TERRUCO, O LOS NEXOS Q TENÍAN CON EL NARCOTRAFICO PRUEBA DE ELLO LAS TONELADAS DE COCAÍNA Q SALIA DEL PAÍS EN EL MISMÍSIMO AVIÓN PRESIDENCIAL, O DE LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS Q SE HICIERON A MILES DE MUJERES CAMPESINAS DE NUESTRO PERÚ DE NUESTRA SANGRE MUJERES QUE NO TIENEN LA CULPA DE HABER NACIDO POBRES BAJO PRETEXTO DE ELIMINAR LA POBREZA , POBREZA Q LA HAN CREADO TODOS LOS GOBIERNOS Q SOLO TRABAJARON Y TRABAJAN PARA BENEFICIO DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO EN EL PAÍS MIENTRAS EL PUEBLO SOLO MIRA IMPOTENTE ESPERANDO Q ESTO ALGÚN DÍA CAMBIE, O LAS PRIVATIZACIONES DESCONTROLADAS Q SE HICIERON VENDIENDO NUESTROS RECURSOS Y TIRÁNDOSE EL DINERO EN 25 MALETAS EN SU FUGA DEL PAÍS CUANDO TODA LA CORRUPCION SE DERRUMBO, POR ESO HOY TODOS DEBEMOS DE REFLEXIONAR Y NO VOTAR POR KEIKO FUJIMORI POR QUE ELLA ES LA CANDIDATA DEL FUJIMORISMO PRUEBA DE ELLO LA GENTE QUE HOY LA ACOMPAÑAN ES PARTE DE LA GENTE QUE ESTUVO EN EL GOBIERNO DE SU PADRE, LA OTRA PARTE ESTAN PROFUGOS Y LOS OTROS ESTAN EN LA CARCEL PURGANDO PENAS JUNTO A ALBERTO FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS , ADEMAS ELLA LUCE EL COLOR NARANJA Q SIEMPRE FUE DEL FUJIMORISMO Y QUE EL OBJETIVO PRIMORDIAL ES QUE EL FUJIMORISMO VUELVA A GOBERNAR EL PAIS Y LIBERAR A TODA LA RED DE CORRUPCION EMPEZANDO POR EL LÍDER ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI …DIOS NOS SALVE DE VIVIR NUEVAMENTE AQUELLOS AÑOS DE LLANTO DOLOR Y DESESPERACION………..POR ESTO Y MUCHO MAS QUE PASO EN NUESTRO PAÍS HOY LOS INVOCO A APOYAR A OLLANTA HUMALA TASO PARA SEGUIR EL CON EL CRECIMIENTO DE NUESTRO PAÍS ORIENTÁNDOLO A QUE LLEGUE A TODOS LOS MAS POBRES Y ELI MINAR LA CORRUPCION QUE HOY ESTA ENQUISTADA EN NUESTRO PAIS Y MAS AUN EN ESTE GOBIERNO ALANISTA QUE DE APRISTA YA NO TIENE NADA….AMIGOS SEANPENDEJOS Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LA PRENSA COMPRADA POR LOS GRUPOS DE PODER Q SIEMPRE GOBERNARON EL PAÍS PARA ELLOS MISMOS Y HACIÉNDONOS CREER COSAS Q NUNCA PASARAN Y LO HACEN AL MISMO ESTILO DE LA DÉCADA DE LOS 90.
    AMIGOS ESTA VEZ VOTEN POR LA GENTE Q NACIÓ SUMIDO EN LA POBREZA Q APENAS TIENE PARA COMER Y Q SUEÑA CON SALIR ALGUNA VEZ DE ESTA SITUACIÓN, AMIGOS QUE SU VOTO SEA POR EL PERÚ Y NO POR MOVIMIENTOS POLÍTICOS Q SOLO BUSCAN PODER, PODER Y MAS PODER PARA SU PROPIO PROVECHO………..ESPERO LES SIRVA PARA DEFINIR SU VOTO….Y QUE DIOS PROTEJA AL PERU…..

Los comentarios están cerrados.