- Hasta la fecha han resuelto 330 expedientes.
- Al finalizar el año estiman llegar al 150%.
El Mgr. Nolberto Felipe Ramírez Maguiña, Juez Titular del Juzgado Mixto de la Provincia de Ramón Castilla en conjunto con los servidores judiciales Jurisdiccionales y Administrativos, se muestran contentos con el resultado del esfuerzo que hacen para brindar mayor celeridad y transparencia en los procesos.
Y tras la rigurosa visita de control de ODECMA Loreto, la misma felicitó por el gran trabajo que están desarrollando favor de los ciudadanos de esa zona de frontera. Por lo que el Coordinador Administrativo de la Sub Sede Mariscal Ramón Castilla – Caballococha, Ing. Freddy R. Alva Salas, refiere que esto se debe a que conjuntamente se viene desarrollando arduas labores y hasta tardes horas de la noche.
Asimismo agradeció a la gestión de la presidencia y administración que dispusieron las mejores condiciones laborales a esta provincia el cual se refleja en la superación de la meta de producción.
En la actualidad el Juzgado Mixto cuenta con el Sistema Integral De Justicia (SIJ- NACIONAL) implementación que fue puesta en marcha recién a partir noviembre del 2016. Esto generó un gran avance en la tramitación de expedientes, que hoy se refleja en la superación de meta de producción de expedientes; El Responsable de ESTADISTICA Y PLANES – CSJLORETO y LA COMISION NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD JUDICIAL DEL PODER JUDICIAL, fijo para este JUZGADO MIXTO en adición JUZGADO PENAL LIQUIDADOR, JUZGADO PENAL UNIPERSONAL Y NLPT, la meta de 300 expedientes resueltos (SENTENCIAS, CONCILIACIONES, AUTOS FINALES, etc.)
Ello se puede contrastar a través de sus HITOS ESTADISTICOS del SIJ NACIONAL ( FORMULARIOS S1-B ENERO HASTA OCTUBRE) para lo cual a la fecha se ha resuelto 330 EXPEDIENTES, equivalente al 110% a falta de 2 meses de culminar el año y estima llegar a unos 150%.
Se señala además que los procesos de PENAL LIQUIDADOR un 95% se encuentran en etapa de ejecución y NO TIENEN en Juzgados pendientes por liquidar, solo el 5% se encuentran en la FISCALÍA a espera de dictamen y en la SALA PENAL DE LIQUIDADORA por ser elevadas en apelación.
El Magistrado felicitó a los servidores jurisdiccionales y administrativos que hoy lo acompañan, quienes en todo momento vienen demostrando eficiencia, puntualidad y compromiso con la administración de justicia, quienes hacen denodados esfuerzos para sobresalir ante los problemas del tiempo y la distancia que muchas veces aqueja a este juzgado por ser de provincia.
Finalmente, dijo que no les queda más que felicitar a todo el personal que labora en la provincia de Ramón Castilla – Caballococha, por el trabajo que vienen realizando en la zona, por el bien de la población.





