Juzgado ordena protección para víctima de presunta violación en Caballococha

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través del Juzgado Mixto de Caballococha, otorgó medidas de protección en favor de un menor de edad quien habría sido víctima de violación sexual por un hombre de 41 años, identificado como Rickles Germán Sinarahua González, en la ciudad de Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla.
Tras el cuidadoso análisis del caso, la jueza, Nataly Del Rosario Maldonado Rengifo, dictó la citada medida de protección, y derivó el caso a la Fiscalía para la formalización del caso a nivel penal.
Cabe anotar que, de determinarse la autoría en este grave delito, sería sancionado hasta con cadena perpetua.
HECHO DENUNCIADO
La denuncia asentada en la Comisaría, el último 14 de abril, señala que el adolescente se encontraba jugando fútbol en su vecindario, cuando la persona de Rickles Sinarahua lo interceptó y llevó hasta un descampado donde cometió el abuso.
El juzgado precisó en la resolución la prioridad en la protección de los derechos del niño y adolescente y en amparo de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, reafirmando el compromiso de la Corte con la ciudadanía, especialmente, para personas en situación de vulnerabilidad.