- La audiencia se realizó vía WhatsApp.
En el marco de las restricciones por el Covid-19, la Corte Superior de Justicia de Loreto, mediante el Primer Juzgado de Familia de turno, a cargo de la magistrada Nodi Rivera Vargas, llevó a cabo una audiencia virtual, mediante videollamada por aplicativo WhatsApp, en la que se dio lectura de sentencia al menor infractor de iniciales D.B.T.Q, por la comisión del delito de hurto agravado, en perjuicio de Miguel Hernán Pirru Saboya.
La jueza ordenó la medida socio – educativa de internamiento en el Centro Juvenil de Pucallpa, por el lapso de un año y seis meses, computándose el plazo desde el 10 de enero de 2020, hasta el 09 de julio de 2021, en conformidad con el artículo 165° del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, que contempla el cumplimiento de tratamiento psicológico y terapias educacionales.
También, se dispuso el pago de una reparación civil por la suma de cien soles, que deberá ser abonada por el adolescente infractor conjuntamente con sus progenitores, a favor del agraviado. Asimismo, deberá cumplir con la restitución del bien, o con el pago del valor del vehículo mototaxi, materia de hurto agravado.
Cabe indicar que la audiencia se desarrolló el último 07 de abril con la participación de los representantes del Ministerio Público, y de la Defensa Pública, quienes se enlazaron vía WhatsApp, desde sus domicilios, así como con la presencia del menor, quien estaba en la ciudad de Pucallpa.
Estas buenas prácticas tendrán continuidad, en cumplimiento de las medidas de protección por la pandemia del Covid-19.
CSJ Loreto





