En el marco del centésimo nonagésimo aniversario patrio y gran expectativa por el mensaje del nuevo gobierno nacional, pero sobre todo, un largo fin de semana para dedicarlo a la familia y al descanso para la administración pública, el salón de actos de la maloca del palacio municipal se vistió de gala el día miércoles 27 de julio, donde nuestro burgomaestre de la comuna local, don Charles Mayer Zevallos Eizaguirre, como es tradicional en estas fechas, las dedicó a homenajear, recordando y reconociendo méritos a personas naturales y/o instituciones que por su desempeño social, cultural, científico, deportivo y político en las comunidades han dedicado su vida, contribuyendo con su aporte al desarrollo de nuestra región.
Muchas personalidades de reconocida trayectoria han desfilado para hacerse del galardón recogido para la posteridad en medallas, placas recordatorias y solaperos -símbolo de la institución otorgante- que fueron recibidos con emoción.
Especial mención merece nuestro amigo, colega y gran profesional de la salud de la niñez loretana, doctor Jorge Luis Arévalo Melho, más conocido con aprecio popular por el apelativo de «Chololongo», decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana , quien confiesa a este reportero su sorpresa al leer la invitación en la que se le convocaba a recibir la Medalla Cívica de la ciudad de Iquitos, mención más alta de la Municipalidad Provincial de Maynas, cuyo artículo primero decreta: «Otorgar la Medalla Cívica de la ciudad de Iquitos y homenajear al médico pediatra Sr. JORGE ARÉVALO MELHO por su labor social al servicio de la vida y la salud de los loretanos durante la atención brindada a varias generaciones de personas que habitan en la capital de Loreto. La familia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana felicita calurosamente desde estas líneas al Dr. Arévalo Melhode quien a su vez reconoce su gran capacidad docente y ejemplar modelo familiar. (UNAP
Mis felicitaciones Dr. Chololongo…buen médico, maestro y padre de familia.
5