

Continuando el trabajo de llevar la justicia a las comunidades más apartadas de este territorio amazónico, el último 20 de octubre, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló feria de servicios en el pueblo nativo de Esperanza.
En esta actividad, se dieron cita diversas instituciones del sector salud, Fuerzas Armadas, Poder Judicial, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, etc., para impartir servicios gratuitos, a la vez de fomentar la identidad de nuestros ciudadanos de frontera, quienes –ante la débil presencia del Estado- estudian y acceden a los servicios de la vecina Colombia, adoptando la cultura, costumbres y un patriotismo ante esta Nación.
A su vez, los jueces, personal judicial y promotores que voluntariamente brindaron atenciones, recogieron las inquietudes de la población como es la falta de seguridad en la zona, al no tener la presencia permanente de la Policía Nacional, ni de las Fuerzas Armadas; lo que favorece las actividades del narcotráfico.
Al operar en casi toda la frontera de Loreto, teniéndose a la fecha más de 50 mil hectáreas de cultivos de coca, la situación de grave crisis social e inseguridad están ocasionando el despoblamiento de las familias peruanas en esta provincia fronteriza.
La actividad contó además con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Putumayo, autoridades y párroco de la comunidad.






