El próximo 10 de noviembre, la Corte Superior de Justicia de Loreto, en colaboración con diversas instituciones aliadas, llevará a cabo acción social en la cuenca del río Napo, destinada a apoyar a las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Durante esta actividad, se ofrecerán una serie de servicios de manera gratuita, entre los que se incluyen: atención de demandas de alimentos, demandas de paternidad, denuncias por violencia, orientación jurídica, servicios de salud y mucho más.
En paralelo a estas atenciones, se impartirán charlas a la comunidad sobre temas relacionados a derechos y deberes, prevención de violencia familiar y sexual, eliminación de prejuicios y estereotipos de género, entre otros.
Inauguración de servicios
En esta misma fecha, la Corte de Loreto también estará inaugurando en el Napo dos importantes mejoras: la implementación de la Red WAN y Sistema Integrado Judicial, que permitirán la transformación digital de los servicios del Poder Judicial, a la vez de simplificar los trámites de expedientes y contribuir a la practicidad y eficiencia del trabajo judicial.
La segunda iniciativa es “Conexión Solidaria”, un servicio gratuito consistente en la habilitación de equipo de cómputo con conexión a Internet y telefonía gratuitos para uso de pobladores que, por su condición de pobreza extrema o ante emergencias, precisen acceder a estas comunicaciones.
La Corte seguirá con la línea de mejora del servicio de justicia mediante la transformación digital, ampliándola a todo el distrito judicial de Loreto; y con acciones de proyección social en beneficio de los sectores más desfavorecidos.
Lo Último
Justicia en tu Comunidad desarrollará acción social en Napo
Date:






