- Ayer la madre de su hija, fue sentenciada en el juzgado de extinción de dominio a dos años de pena suspendida.
Muchos deben recordar el paso del juez penal por la CSJL ya que llevó adelante casos emblemáticos, incluso dictó una sentencia histórica en el marco de la deforestación hecha en Loreto.
El Dr. Hesbert Benavente Chorres, es maestro en Derecho Penal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente radica en México, trabaja en México. Es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y director general del Instituto Mexicano de Estudios.
Él renunció a la corte y se fue de Iquitos por un problema de violencia familiar iniciado por su esposa, que “desnudó” un audio absolutamente confidencial y personal del Dr. Hesbert Benavente. Se fue y su partida fue una gran pérdida para esta región.
“Amigos ya en tierras aztecas y con gozo les comparto que en los últimos años me he dedicado a analizar diferentes figuras delictivas desde los aspectos sustantivos y procesales. Así, en México se publicaron ensayos en torno al enriquecimiento ilícito y a la violación sexual.
En Perú, se publicó mi estudio sobre el homicidio. Ahora, en México, acaba de salir mi análisis sobre el robo, a través de aristas como la imputación concreta y el interrogatorio por objetivos” escribe desde aquel país.
También menciona que en reciente publicación coordinó el trabajo de un grupo de facilitadores que analizan el delito de violencia familiar.
Ella, el día de ayer estuvo con su abogado en el despacho de extinción de dominio a cargo del Dr. Edgar Guillén Vallejo, escuchando la sentencia dada por violencia contra su hija.
Le impusieron 2 años de pena privativa de la libertad, suspendida. La fiscalía había pedido una reparación de 2 mil soles, pero el juzgador no valoró ese pedido debido a que la madre es quien todavía tiene la custodia de la menor, por lo tanto, los ingresos económicos que tendría que depositar, igual serían manejados por ella.
El juez agregó que una vez que quede consentida la sentencia, el INPE es quien evalúa el tipo de trabajo que debe realizar la sentenciada (en libertad) en el marco de su condena.
El abogado de la madre de la menor, mencionó que interpondría su recurso de apelación. Mientras que el Dr. Benavente Chorres, quien se conectó vía Internet desde México; dijo no estar de acuerdo en que no hayan inhabilitado a Marlene García Mori.
El juez Guillén Vallejo, dejó bien en claro que la madre, por ningún motivo debe volver a agredir o violentar a su menor hija. (LMHL).