– En la Corte Superior de Justicia de Loreto
La abogada Teresa Hilda Bustinza Fernández juró como jueza supernumeraria del Juzgado de paz Letrado del distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, departamento de Loreto.
El acto que se llevó a cabo ayer a las nueve de la mañana en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se hizo en cumplimiento de la Resolución Administrativa No. 0425-2010-PJ/CSJLO-P, contó con la presencia de magistrados y jueces, quienes dieron la bienvenida a la nueva integrante de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Luego del acto protocolar, la doctora Teresa Bustinza dijo que es un gran honor ir a trabajar como jueza hasta la localidad de Andoas, en donde administrará justicia de acuerdo a las leyes y a la constitución y en forma imparcial.
Sobre su experiencia laboral mencionó que tiene 16 años ejerciendo la profesión de abogada, laboró en la Corte Superior de Justicia de Puno, donde se desempeñó como jueza de paz letrado, de familia, penales mixtos y en las salas penal y civil, inclusive laboró en la ODECMA en dos periodos y con distintos presidentes. Asimismo, mencionó que es la primera vez que está en Iquitos por lo que espera realizar una buena labor en el distrito de Andoas en el río Pastaza.
También indicó que es conocedora que en la zona del distrito de Andoas existen varias etnias y que la administración de justicia es importante con el diálogo, pues al hablar con los principales dirigentes se les debe hacer conocer que existen leyes que se deben de respetar y sobre todo la Constitución, además que administrar justicia en lugares distantes es muy importantes, por lo que consideró como un reto en su carrera profesional. (WGN)