En una ceremonia especial desarrollada en el aula magna, juramentaron y asumieron sus cargos las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El doctor Heiter Valderrama Freyre, es el flamante rector, junto a él están como vicerrectora académica la doctora Perlita Vásquez Da Silva, y el vicerrector de investigación Alberto García Ruiz.
La ceremonia se realizó el viernes 8 de julio a las 10:00 de la mañana, ante un lleno total del aula magna, estuvieron presentes autoridades académicas, civiles, políticas y militares de la ciudad, así como docentes, estudiantes y trabajadores. Las personas que no lograron ingresar al aula magna pudieron ver la ceremonia por una pantalla gigante instalada en la calle Pevas 5ta cuadra.
Inicialmente, el padre Isidro Lazo de la Pastoral Universitaria, ofició una ceremonia litúrgica previa, bendiciendo a las nuevas autoridades, y pidiendo a Dios que les colme de sabiduría en los nuevos cargos que asumen. El jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Julio Vegas Piscoya, fue el encargado de hacer la lectura de las resoluciones rectorales que designan a las nuevas autoridades.
El rector interino saliente Manuel Flores Arévalo tomó juramento al nuevo rector Heiter Valderrama, y luego éste tomó juramento a los nuevos vicerrectores a quienes colocó la vestimenta académica tradicional de las autoridades universitarias: la toga, el birrete, la muceta, y les entregó además las medallas y resoluciones.
El doctor Heiter Valderrama también tomó juramento a los nuevos decanos electos: Elba Flores Torres (Enfermería), Tedi Pacheco Gómez (Ciencias Forestales), César Augusto Sáenz Sánchez (Ingeniería Química), Carlos Alberto García Cortegano (Ingeniería de Sistemas e Informática), y Ángel Ruíz Frías (Ciencias Biológicas). También se tomó juramento a los nuevos integrantes de la Asamblea Universitaria.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al jefe de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Robert E. Horna Rengifo, por el apoyo que dio al exitoso proceso electoral. También se entregaron presentes a los representantes de las Universidades que participaron de la ceremonia como: la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Científica del Perú. Cabe señalar que también estuvieron docentes de la Universidad Ciudad de Sao Paulo – Brasil.
Se entregaron reconocimientos a los ex rectores: José Torres Vásquez, Herman Collazos Saldaña, Rodil Tello Espinoza, y Manuel Flores Arévalo. Finalmente, el rector Heiter Valderrama dio un emotivo discurso, llamando a la unidad, el compromiso, y el trabajo responsable para sacar adelante a la institución, cumpliendo con las exigencias de la nueva Ley Universitaria 30220, y ser una institución académica y tecnológica líder, a nivel nacional e internacional.
Lo Último
Juramentaron y asumieron cargos nuevas autoridades de la UNAP
Date:





