Juramentaron miembros del Jurado Electoral Especial en Requena

P1000135René Manuyama (Corresponsal en Requena).– En horas de la mañana de ayer,  en la ciudad de Requena se realizó la ceremonia de juramentación a los miembros del Jurado Electoral Especial.
El presidente del JEE, doctor Aldo Nervo Atarama Lonzoy, tomó juramento a la doctora Ricky Eliana Peláez García, representante del Ministerio Público, elegido por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, y a la ciudadana Nery Isabel Torres Freyre designada por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo en audiencia pública de fecha 19 de mayo de 2014, a fin de que asuman el cargo para el que han sido convocados dentro del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, cuyo acto electoral será el 5 de octubre del presente año. Asimismo, se tomó juramento al abogado Alan Josué García Murrieta, designado secretario del Jurado Electoral Especial de Requena.
Llevada a cabo la juramentación, se procedió a la instalación del Jurado Electoral Especial de Requena, con lo que se dio inicio a las labores del órgano electoral.
«Nuestro papel como Jurado Electoral es ser  juez de este proceso electoral, lo que queremos es garantizar la objetividad, la transparencia y sobre todo que se respete la decisión de la ciudadanía, ese es nuestro papel», así sostuvo el doctor Aldo Atarama.
¿Doctor, los habitantes de Requena pueden confiar en este Jurado Electoral?
Le digo al pueblo de Requena que confíen en este Jurado Electoral, y cuando tengan alguna duda, se acerquen a preguntar con toda confianza del proceso; nosotros les daremos toda la información de manera transparente y con objetividad. Reitero, nuestro papel es garantizar el voto popular, que Requena tenga la certeza que así lo vamos a hacer.

DR. ATARAMA PRESENTÓ RECURSO DE RECONSIDERACIÓN
De otro lado, el día viernes 30 de mayo, cuando en Iquitos el presidente de la Corte de Loreto juramentó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales de las provincias de Loreto, previamente el Dr. Aldo Atarama Lonzoy manifestó que con las reservas a la reconsideración que presentó a la Sala Plena, prestaba el juramento de estilo. La solicitud no se resolvió acá y fue elevado el caso a la ciudad de Lima. «Yo he hecho un juramento por obligación legal», dijo el magistrado.
Explicó que ahora tiene que gestionar en el Jurado Nacional de Elecciones porque a partir del día sábado 31 de mayo pertenece al JNE porque ya tiene licencia y el Poder Judicial le ha transferido allá. «Tengo que trabajar porque si no me podrían abrir proceso». Refirió que la reconsideración se basa en un problema de salud personal y que en la ciudad de Requena no se cuenta con la atención que se requiere y ponen en peligro su integridad física. Se reservó de brindar mayores detalles y esperaría el resultado de la reconsideración presentada.