Esta semana, las abogadas; Raquel Soledad Bermúdez Salazar, y Gabriela Ramírez Reátegui, juramentaron al cargo de juezas especializadas de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
La conducción del Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Maynas estará a cargo de la magistrada Gabriela Ramírez Reátegui; en tanto, la jueza Raquel Soledad Bermúdez Salazar asume el liderazgo del Primer Juzgado Especializado de Trabajo de Maynas.
La máxima autoridad del distrito judicial, doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, presidió la ceremonia de juramentación, e invocó a las magistradas a desempeñar una labor eficiente y con plena vocación de servicio que ayude a mejorar el servicio de justicia en favor de la comunidad loretana.
Al mismo tiempo, se felicitó la incorporación de dos mujeres capacitadas y de sólida trayectoria profesional, cuyas designaciones cumplen con la Ley de Carrera Judicial, el principio de meritocracia, y la política de paridad de género, promovida desde el inicio de la actual gestión.