René Manuyama (Corresponsal en Requena).– El Jurado Electoral Especial (JEE) de Requena entregó sus credenciales a las autoridades políticas que fueron electas el pasado 5 de octubre en los diversos distritos de la jurisdicción.
El pleno del órgano electoral entregó las credenciales al alcalde de la provincia de Requena (Marden Arturo Paredes Sandoval). Así como también a los alcaldes de los distritos de Yaquerana (Humberto Arriaga Del Águila), Alto Tapiche (Javier Villacorta Nacimento), Puinahua (Guido Eugenio Taricuarima Shahuano), Saquena (Mario Pacaya Pizango), Emilio San Martín (Fernando Maldonado Mosquera), Tapiche (Jorge Antonio Ríos Torres), Soplín (Manuel Lavi Taboada), Maquía (Santiago Vela Ahuanari) Jenaro Herrera (Javier Arturo Navarro López y Capelo (Álvaro Díaz Mego).
La ceremonia de entrega de credenciales para alcaldes y regidores municipales para el periodo 2015-2018, se realizó a las 10.00 am. el día de ayer martes en el local de cesantes y jubilados en educación.
“En un discurso preliminar, el presidente del JEE, doctor Aldo Atarama Lonzoy, recomendó a las personas elegidas “no solamente cumplan con lo que han ofrecido, sino solucionar las necesidades que tiene el pueblo. Quiero invocar a las nuevas autoridades a que no se separen de sus pueblos, a que no se separen de las organizaciones que representan a la democracia. Esto lo digo porque lamentablemente muchos los que fueron elegidos democráticamente terminan siendo procesados, y por qué no decirlo, terminan en la cárcel. Invoco a los que fueron elegidos a que eviten eso. Señores regidores, su verdadero papel es fiscalizar, fiscalicen sin miedo, sin temor porque eso es un mandato legal, porque si no lo hacen, lamentablemente tendrán que ser juzgados”.