Junto a Perúpetro para ver tema de la Consulta Previa

-Comunidades se reunirán en «José Olaya»

Los integrantes de la comisión del mencionado organismo estarán en Iquitos el próximo 20 de febrero para reunirse con los dirigentes de Feconaco a fin de ir dialogando respecto a la próxima Ley de la Consulta a impulsarse desde el próximo mes de marzo 2013. Luego el 25 de febrero irán hasta la comunidad de «José Olaya», ubicada en la cuenca del Corrientes para hablar más directamente con ellos.

Presidente de Feconaco Andrés Sandi.
Presidente de Feconaco Andrés Sandi.

Así lo hizo saber el presidente de Feconaco, Andrés Sandi. «El diálogo que vamos a sostener no significa que ya se estén haciendo algunos acuerdos, son primeras etapas para que ellos expongan sus propuestas y nosotros las condiciones mínimas solicitadas para que se tomen en cuenta en el proceso de la Consulta Previa», dijo Sandi, agregando que ya tenían algunas propuestas específicas.

Finalmente en cuanto al monto que les adeuda el gobierno regional, aceptado en el Acta de Dorissa, con un aproximado de 8 millones de soles, Andrés mencionó que les han depositado un monto de 284 mil soles para la realización de los perfiles para luego ejecutar los proyectos planteados.