Juntas vecinales apoyarán para seguridad en las playas

-Nuevo jefe de la Comisaría de 9 de Octubre organiza capacitación a dirigentes.

El nuevo jefe policial de la comisaria 9 de Octubre, mayor PNP Manuel Chirinos Soriano, cumpliendo directivas del Director de la V-DIRTEPOL – Loreto, Coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, viene intensificando la labor policial en bien de la colectividad de su jurisdicción.

El indicado jefe policial, mayor PNP Manuel Chirinos Soriano, recientemente mantuvo una reunión de coordinación con el responsable del comité distrital de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Juan Bautista. Así establecieron la importancia de poner en vigencia a las Juntas Vecinales, reactivando a las directivas para planificar acciones de prevención e investigación de hechos delictivos que se podría suscitar en dicha jurisdicción.

Para ello, en el ámbito de su responsabilidad ha dividido en 5 sectores donde en forma inopinada viene realizando operaciones de interdicción contra personas que acostumbran estar al margen de la ley, con el fin de ponerlos a buen recaudo y en manos de la respectiva autoridad judicial competente.

En tal sentido, dándole la debida importancia al rol que cumplen los comités de las Juntas Vecinales, el mayor PNP Manuel Chirinos Soriano, comisario de la dependencia policial  9 de Octubre, el sábado 01 de setiembre se realizó una nueva reunión de coordinación.

En esta oportunidad participaron los integrantes de cada comité de las Juntas Vecinales para poner en ejecución las operaciones que garanticen la tranquilidad y la seguridad de los bañistas en el periodo de playas 2012,

Por ello que su despacho ha dispuesto un plan de instrucción para reentrenar  y capacitar a su personal policial en función de salvatajes y a su vez, cumplir el efecto multiplicador ante los integrantes de las Juntas Vecinales brindándoles las orientaciones y recomendaciones.

Se tiene en cuenta que la mayoría de las playas se encuentran localizadas por los asentamientos humanos marginales de la citada jurisdicción.

Asimismo la dependencia 9 de Octubre tiene el firme propósito de combatir la proliferación de la delincuencia común y organizada, prostitución clandestina y/o trata de personas, venta indiscriminada de estupefacientes y licores a menores de edad, ubicados en los diferentes puntos considerados como zonas críticas de su jurisdicción.

Así como también, contra los infractores al reglamento general de tránsito, contra personas con requisitorias vigentes, conductores en estado de ebriedad y otros, garantizando de esta manera la tranquilidad y seguridad de las personas concurrentes a las diferentes playas ubicadas en el distrito de San Juan Bautista.

Sobre el particular, el citado oficial superior de la Policía Nacional del Perú, mayor PNP Manuel Chirinos Soriano, indicó al diario «La Región» que su despacho viene dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por su comando, realizando desde que asumió sus funciones como nuevo comisario en la delegación 9 de Octubre.