- Abogada renunció quizá presintiendo que pronto saldría su destitución.
Mediante acuerdo 6311 adoptado en sesión ordinaria de fecha 9 de marzo de 2023, la Junta de Fiscales Supremos, acordó por unanimidad, aceptar la renuncia formulada por la abogada Leslie Díaz, al cargo de fiscal adjunta provincial de prevención del delito de Loreto, desde el 17 de marzo de 2023. O sea, desde mañana viernes.
Esto sin perjuicio de las acciones legales que correspondan, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite por lo que resolvieron:
“Aceptar la renuncia formulada por la abogada Leslie Maribel Díaz Guerra, al cargo de fiscal adjunta provincial de prevención del delito de Loreto”, puntualiza la resolución.
Con lo que la abogada queda fuera del ministerio público. Como se recuerda ella y una de sus colegas, fueron motivo de noticia cuando iban manejando en estado de ebriedad por las calles de Iquitos, chocando incluso el vehículo de Leslie, contra una mesa colocada en un mercado ambulante. Esto en la época de pandemia.
La presente resolución que acepta su renuncia, también ha sido elevada a la Junta Nacional de Justicia. Dejando en claro que las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite, continúen. Quizá la ex fiscal, presentía que dentro de poco iba a salir su destitución, por lo que se adelantó a los hechos.
(LMHL).





