– Para la adecuación de cuna para hijos de madres que trabajan
Como se recuerda,, la Junta de Defensa de la Infancia luego de varios años de proceso judicial logró que la Sala Mixta de Loreto con el expediente No. 2005-00700-SC( 2001-00214-0-1903-JR-CI-02) mediante resolución setenta en su fallo declara fundada la demanda incoada por Mercedes Lourdes Eulampia Souza de Rúas en representación de la Junta de Defensa de la Infancia» contra la Junta de Asistencia Nacional Francisco Lao Campos y Teodomira Pinedo Pérez sobre otorgamiento de título supletorio. Sobre los inmuebles ubicados en la calle Ramón Castilla No. 677 y 685 dentro de la zona urbana de la ciudad, cuyas medidas son 16 metros de frente con un total de terreno de 160 metros cuadrados.
La Junta de Defensa de la Infancia propietaria de las viviendas inscribió a los predios ubicados en la calle Ramón Castilla Nos. 677 y 685 ante la SUNARP con la inscripción de Registro de Predios con el No. 2010-0043781 tomo No. 0085, saneando las propiedades legalmente.
Según los proyectos realizados, la Junta de Defensa de la Infancia tiene previsto instalar en esas propiedades una Cuna para hijos de madres que trabajan que albergará a doscientos bebés desde los cuatro meses de nacido hasta los tres años. Sin embargo, en la fecha estas propiedades están siendo usadas por un tercero para la venta desayunos sólo en horas de la mañana para después dejarlo cerrado el resto de las horas del día, mientras que la otra vivienda signada con el No 677, en la fecha lo habita una anciana que tiene varios hijos que la pueden albergar.
Ante esta situación, la Junta de Defensa de la Infancia, debido a la urgencia del inició de la adecuación para un local que servirá para una cuna albergue para hijos de madres que trabajan, inició un proceso legal por desalojo a los vivientes precarios, proceso que se está siguiendo en el Segundo Juzgado Civil de Maynas.
La directora de la Junta de Defensa de la Infancia espera que los vivientes precarios dejen las viviendas a la brevedad, pues el uso posterior será para albergar a los hijos de las madres que trabajan de escasos recursos económicos. (WGN)





