- Sujeto se encuentra no habido y la Interpol iniciará su búsqueda y captura.
En reciente audiencia de prisión preventiva contra Marcos André de Sousa Aparicio o Marcos André Ferreira Aparicio de nacionalidad Brasilera, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró que el Juzgado competente declare fundado el pedido fiscal de otorgar la medida coercitiva de 18 meses en contra del imputado, quien es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Serman de La Cruz Flores y André Cubas Rieckhof.
El investigado tiene la condición no habido y sin ningún tipo de arraigo, por lo que, el Ministerio Público solicitó ante el 4to Juzgado de Investigación preparatoria de Maynas que sea incluido en el Angulo Rojo. Por ello, el Poder Judicial determinó se oficie a la Interpol, para su localización y captura internacional, siendo que el plazo de la prisión preventiva será computado a partir de la captura de dicho sujeto.
La fiscal encargada de la investigación precisó que, el Ministerio Público luego de las primeras diligencias, entre ellas las pericias antropológicas realizadas a las imágenes recabadas, oportunamente solicitó la detención preliminar, pedido que fue declarado fundado el 8 de setiembre de 2023, y ante la no ubicación de “Marcos André”, la Fiscalía continuó investigando hasta la obtención de esta prisión preventiva en contra del ciudadano brasileño. (C. Ampuero)





