Juez se solidarizó con paro de trabajadores del INPE

-Además anunció que hoy se reinician audiencias

Les brindó su apoyo. El magistrado Carlos Del Piélago tuvo que suspender todas las audiencias que fueron programadas para ayer jueves en el penal de sentenciados de Maynas, debido al paro de 48 horas que fue acatado por los trabajadores penitenciarios.

Pese al retraso de las audiencias, el magistrado apoyo la medida de lucha de los trabajadores del INPE, indicando que ellos cumplen un trabajo de alto riesgo.

«Definitivamente este paro afecta a todas las instituciones públicas, el trabajo de estos señores es un trabajo de alto riesgo y no se les paga como corresponde, es por eso mi solidaridad con ellos y espero que tengan éxitos en su reclamos», indicó el juez.

El magistrado indicó que ante esta situación existe en el código de procedimientos penales una disposición que indica que ante situaciones inesperadas o fortuitas, los plazos no se cuentan, eso quiere decir que todas las audiencias quedan suspendidas, lo que ayuda a evitar quiebres de procesos.

Posteriormente anunció que hoy viernes todos los procesos se reinician a la hora habitual, y que él fue al penal en los días de paro a constatar que la medida de lucha se estaba acatando como en el resto del país. (G.Ross)