- Solicitado contra mujer, pese a evidencias de su presunta implicancia en el delito de hurto agravado
En audiencia judicial y en tiempo récord, el abogado, Bernuel Espíritu Portocarrero, juez del 5to juzgado de investigación preparatoria del poder judicial de Loreto, desestimó el pedido de prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público – 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
El magistrado alegó que no existen elementos convincentes de la comisión del hecho penal imputado, pese a encontrarse sujeto a reglas de conductas y ser reincidente en el delito.
Como se sabe Nidia Caro Ushiñahua Reátegui fue intervenida en flagrante hecho delictivo, por parte de los agentes PNP del Deprove Iquitos, por ser presuntamente autora de la comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado, en la que se recuperaron dos vehículos menores – motocarros de propiedad de los agraviados, Javier Zagaceta Rumrril y Adolfa Eugenia Mejía Rupay. Con todas estas pruebas el citado juez negó el pedido de prisión preventiva y dispuso su inmediata libertad.
Al respecto, la 4ta. Fiscalía penal Corporativa de Maynas, en el plazo establecido por ley, estaría interponiendo la respectiva apelación contra la citada disposición judicial. (C. Ampuero)






