- Candidato al Senado por Fuerza Popular afirma que la provincia debe convertirse en eje de oportunidades y crecimiento para la región Loreto.


El candidato con el número 1 al Senado por Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, continúa recorriendo la provincia de Alto Amazonas, como parte de su campaña electoral, donde presentó una agenda de propuestas orientadas a impulsar el desarrollo económico y social de esta jurisdicción amazónica. Todas ellas en paralelo a las funciones específicas que le corresponden al Senado de la República.
Durante sus actividades, sostuvo que uno de los ejes centrales del Plan de Gobierno de su partido es la integración territorial mediante la interconexión de capitales distritales y provinciales, con el objetivo de reducir el aislamiento geográfico que limita el acceso a servicios, mercados y oportunidades de desarrollo para la población.
Para JC del Águila el fortalecimiento del sistema de salud será una prioridad, proponiendo mejorar la infraestructura sanitaria, ampliar la cobertura de atención con médicos y especialistas en cantidad adecuada, y garantizar el acceso oportuno de calidad a los servicios de salud para las familias de la provincia.
En materia educativa, planteó impulsar el fortalecimiento de institutos y universidades, con el propósito de que los jóvenes puedan acceder a formación técnica y profesional sin necesidad de migrar a otras regiones en busca de oportunidades.
Asimismo, destacó la importancia de promover estímulos a la inversión privada, como motor clave para la generación de empleo formal, especialmente para la población juvenil que enfrenta limitadas oportunidades laborales en la provincia.
El candidato señaló que la dinamización de la economía local permitirá generar empleo para egresados de institutos, universidades y trabajadores independientes, creando nuevas oportunidades de progreso para las familias amazónicas.
También propuso reforzar la lucha contra economías ilegales como el narcotráfico, la minería informal y la tala ilegal, impulsando políticas articuladas entre el gobierno nacional y regional que permitan enfrentar estas problemáticas de manera integral.
Finalmente, afirmó que desde el Senado trabajará para gestionar el impulso de iniciativas legislativas orientadas a cerrar brechas históricas y convertir a Alto Amazonas en una provincia con mayores oportunidades, desarrollo sostenible y mejores condiciones de vida para su población.





