– Han venido enseñando entre 5 y 8 años en pueblos alejados
– Piden que sus contratos no sean entregados a mestizos.
– Les han prometido y piden les cumplan cuanto antes para volver.
Aún no cuentan con el título de maestros pero cuentan con una experiencia entre 5 y 8 años en el dictado de clases en comunidades bastante alejadas de Colonia Angamos, frontera con Brasil.
El joven maestro Vidal Teca Inuma, declaró que el coordinador del sector educación de apellido Cullqui, les prometió su plaza y contrato para que puedan laborar en las comunidades alejadas, pidiéndole que cumpla con su promesa, pues ya no cuentan con recursos económicos para seguir en Iquitos.
«Estamos preocupados, a pesar que tenemos años enseñando por contratos, ahora tenemos miedo que las plazas que siempre nos otorgaban se las den a los mestizos de acá y nos dejen sin trabajo. Nosotros estamos estudiando en «Alas Peruanas» a distancia y más adelante tendremos nuestros títulos, pero si no trabajamos no vamos a poder concluir nuestros estudios.
En nombre de mis compañeros hago un llamado a la directora regional para que vea nuestro caso y pida a los funcionarios responsables que nos adjudiquen una plaza a fin de volver a nuestras comunidades y así empezar a trabajar, ya no tenemos más plata para continuar en Iquitos» expresó Vidal Teca.