- Familiares buscan el apoyo solidario de la ciudadanía para su recuperación.
Dick Aldair Shapiama Canaquiri (28) se encuentra internado en el área de trauma-shock del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias del distrito de Punchana, luego de quedar herido tras ser asaltado la madrugada del último domingo mientras regresaba a su vivienda.
De acuerdo con el diagnóstico señalado por los médicos del centro hospitalario la mayor lesión se encuentra en la cabeza al sufrir un derrame interno y una ruptura del cráneo, además de presentar diversos hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Según sus familiares, ellos se enteraron de lo ocurrido a través de uno de sus compañeros de trabajo de una empresa dedicada a la venta y reparación de motocicletas, quien les comunicó de lo ocurrido. “Me llamaron diciendo que mi hijo estaba grave aquí en el Hospital Regional”, comentó el padre del joven.
Los testigos indicaron que el joven agraviado habrían sido víctima de los delincuentes en la carretera Iquitos – Nauta quienes provocaron que Dick Shapiama quedara herido a la altura del kilómetro 3.5 luego de agredirlo con la intensión de arrebatarle sus pertenencias. Hechos que son frecuentes, especialmente, en las madrugadas.
“En este tramo de la carretera todos los días hay robos y al parecer ese jovencito es uno más de la lista. Tenemos policía de carreteras, pero porque esta zona está bien urbanizada ya no se quedan a cuidar por aquí prefieren ir kilometro más arriba”, señaló una de las vecinas.
La familia de Dick Shapiama viene pidiendo el apoyo solidario de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de hospitalización y recuperación, por lo que cualquier tipo de ayuda puede ser coordinada a través del celular +51 914 625 064 de propiedad de Tony Shapiama, hermano del herido de asalto. (K. Rodriguez)





