A sus 33 años, Mayro Rimachi Manuyama lucha por vivir, y para eso pide la ayuda de todos para que pueda tener las mismas oportunidades y sueños de un joven de su edad.
Mayro requiere con urgencia cuatro unidades de sangre «o positivo» para poder ser intervenido quirúrgicamente y de esta manera salvar su vida.
La presencia de un tumor de gran tamaño que día a día va creciendo en su rostro, le provoca fuertes dolores a tal punto que llega a perder el conocimiento.
Purificación Monter Rodríguez, vecina de Mayro, cansada de ver el sufrimiento de su vecino, decidió acudir a la municipalidad provincial de Maynas en busca de ayuda.
«La verdad que no sé a dónde ir y lo único que se me ocurrió fue venir a buscar al alcalde Charles Zevallos, ya que él un día cuando caminaba por mi barrio haciendo campaña nos dijo que cuando llegue a ser alcalde, las puertas de la municipalidad siempre van a estar abiertas para ayudar a los enfermos y a la gente pobre, es por eso que he venido en busca de ayuda pero, al parecer, las cosas han cambiado», contó la señora Purificación.
Mayro tenía que haber sido operado la mañana del último lunes en el hospital regional de Loreto, pero al no haber conseguido sangre, su operación fue suspendida hasta que pueda conseguir las cuatro unidades de sangre «O positivo». (G.Ross)