Joven fue encontrado inconsciente en escaleras de vía pública

  • Otra mujer fue encontrada en similar situación en la vereda de una casa.

Un joven fue encontrado inconsciente sobre las escaleras de una vía pública en el distrito de Iquitos, aparentemente víctima de las peperas, quienes pretendían despojarlo de sus pertenencias luego de ser abandonado de un mototaxi.
De acuerdo con los vecinos, el joven fue abandonado en la intersección de las calles Francisco Bolognesi con Yurimaguas, por un mototaxista que estaba en compañía de dos féminas, quienes intentaron revisar sus bolsillos tras dejarlo en la zona, hecho que pudo ser impedido por los moradores.
“Esto ocurrió antes de las 6 de la mañana, llegó un mototaxi, desde donde bajaron al señor y lo dejaron ahí sentado. Cuando querían comenzar a rebuscar sus cosas, ahí salimos varios vecinos y decidieron huir sin quizás lograr su cometido de robarle a este señor”, refirió uno de los moradores.
Fueron los vecinos quienes cuidaron de él hasta poder dar aviso de lo que pasaba a las centrales de emergencia de la Policía Nacional y del serenazgo de Maynas, para que sea tratado debido a su estado y llevado hasta su domicilio tras recuperar lo conciencia.
Según los vecinos de la zona, no es recurrente el hallazgo de personas pepeadas en su calle, pero son actos que se registran de manera aislada cada año, por lo que pidieron mejorar los patrullajes de amanecida con la finalidad de evitar más víctimas de las peperas.
Asimismo, una situación similar se presentó en la intersección de la calle Rómulo Espinar con pasaje La Paz, en la que encontraron a una vecina de la zona inconsciente en una vereda de su vecindario, a quien no pudieron reanimar pese a los reiterados intentos.
Sobre su situación, los vecinos aseguraron que un día antes fue vista libando licor, pero que era probable que la peperon, debido a que no tenía con ella sus pertenencias como celular y cartera, por lo que tuvo que ser asistida para llegar hasta su domicilio.
Durante las últimas semanas se están registrando un incremento en los casos de personas pepeadas, por lo que la ciudadanía solicita una mejor vigilancia durante las madrugadas, especialmente en los exteriores de los centros nocturnos de la ciudad.
(K. Rodriguez)