- Accidente se registró en la localidad de Pebas en el bajo Amazonas.
Aquinito Ipushima Alván (20), perdió la vida la tarde del pasado domingo en la localidad de Pebas, ubicada en el distrito del mismo nombre en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, al momento de registrarse ráfagas de viento de gran intensidad que azotaron a la población del bajo Amazonas.
De acuerdo con los vecinos, el incidente se registró al momento que el joven corrió a buscar refugio en una pared de concreto, mientras unas fuertes ráfagas de viento comenzaron a presentarse en la localidad de Pebas.
La fuerza del viento provocó que la pared cayera hacia donde se encontraba el joven de 20 años, quien no pudo evitar la caída de todo el peso contra su cuerpo, quedando aplastado por los ladrillos y concreto con el que fue construido.
Fueron unos vecinos quienes se percataron de lo que había ocurrido minutos después, hecho que fue alertado de inmediato al resto de la comunidad y a la Policía Nacional del Perú, quienes finalmente alertaron a los representantes del Ministerio Público, quienes tras constatar lo ocurrido procedieron con el levantamiento del cadáver.
Los restos mortales del joven, fueron entregados ayer a sus familiares, quienes lamentaron lo ocurrido y pidieron apoyo de los pobladores para poder brindarle una cristiana sepultura y poder solventar los gastos de su entierro, razón por la cual hoy será enterrado en el cementerio de la comunidad que se convertirá en el espacio de su descanso eterno.
Según indicaron los especialistas de SENAMHI, las ráfagas de viento que se presentan en esta temporada en las ciudades de la región Loreto, se deben a la concentración de energía en el ambiente a consecuencia de los largos periodos de altas temperaturas. (K. Rodriguez)





