Joven estudiante indígena Matsés se indigna ante utilización de sus hermanos para pedir donaciones

-Expresa que los indígenas viven con dignidad y no se prestan a pedir ropa vieja

-Caso lo hará conocer a su pueblo para ver qué acciones emprender a fin que no vuelva a repetirse.

El joven estudiante Matsés que cursa el primer nivel de administración y negocios en la Unap, Rogelio Neccabina, expresó su mortificación debido a que el pasado martes cuando se desplazaba por el frontis del gobierno regional, identificó a varios de sus paisanos con un cartel en la mano pidiendo donaciones. Al acercarse a preguntarles de esa acción que los denigra, le contaron que un tal Teddy Acho los había llevado para pedir apoyo, aunque sea «ropas viejas», lo que motivó la indignación del joven estudiante.

«Yo conozco a esas personas adultas, ellos vinieron acá como pacientes y fueron operados, viven por Túpac-Micaela. Dicen que esa persona que es una mala persona porque ha laborado en la Municipalidad de Yaquerana, los convenció para ir a dar lástima ante el gobierno regional.

 

Los indígenas, los Matsés no estamos para mendigar de esa forma, nosotros reclamamos nuestros derechos como peruanos, no para andar mendigando o pidiendo ropa vieja. Yo de inmediato he comunicado al pueblo y hablaré con el alcalde Pablo Villamar, para ver qué acciones tomar contra el individuo que los ha inducido a hacer eso», concluyó Neccabina.