-Con mentiras la llevó a casa de su tía en Punchana
– La retuvo desde el día domingo al día lunes.
– Familiares exigen justicia, pues comisarías y fiscalía, les dijeron que recién hoy día verían el caso.
Entre lágrimas, la señora Luzgarda Macedo de Curitima pidió justicia para su nieta de iniciales VPC de 12 años, quien fue seducida y secuestrada (fue mantenida toda una noche contra su voluntad) por el joven Pedro Acho Ipuchima, quien vive al lado de su tía en el sector de 9 de Octubre.

«Ella vive conmigo en la zona baja de Belén, su tía la llamó el domingo a las 2 de la tarde y ella se fue, me indica que la mandó a poner a las 7 de la noche y es allí donde su vecino la llevó con engaños hasta Punchana, prácticamente la ha secuestrado porque mi nieta me dice que no tiene nada que ver con él y que la llevó con engaños a visitar a su tía, de ahí la ha devuelto el lunes a las 10 de la mañana.
Exigimos justicia porque hemos ido a hablar con el grupo de policías de la comisaría 9 de Octubre y de Punchana y en las dos dicen que recién el miércoles que entra el grupo a cargo, harán la respectiva denuncia contra el muchacho que la violó, según los resultados observados en el certificado del médico legista. Incluso en la fiscalía de familia nos dijeron que este miércoles verían el caso, entonces me pregunto ¿para los pobres no hay justicia?», dijo la señora.
Mientras que la niña dijo en pocas palabras que nunca gritó en la casa de la tía porque tenía mucha vergüenza y estaba asustada sin poder salir de ahí. Mal proceder de la tía si es que observó ingresar a su sobrino con una menor de edad, pues pudo impedir que la niña de 12 años fuera violada.
«Yo exijo justicia porque la vez pasada a mi sobrino que estuvo con una chica que era su pareja de 15 años, le denunciaron y a los pocos minutos él estaba enmarrocado y pasado a la cárcel, porqué a ese muchacho de 19 años que ha violado a mi sobrina de 12 años, le tienen tanta complacencia. Como no es su familiar, no se mueven, exijo justicia», concluyó su tío.





