- Víctima salía de su trabajo con dirección a su domicilio
Nadie lo podía creer. Un joven de 22 años identificado como Brian Junior Núñez Sías, no resistió y perdió la vida en la sala de trauma shock del Hospital Regional de Loreto luego de ser impactado por una ambulancia que transitaba por la calle La Condamine con Napo, en el distrito de Iquitos.
Según el chofer del vehículo mayor, Luzberto Satalaya Tuanama (39), el trasladaba a un paciente desde la ciudad de Nauta con destino al Hospital Regional. En su manifestación a la policía, Satalaya dijo que en todo su trayecto tenía las sirenas y luces de emergencia de la ambulancia completamente prendidas.
Los familiares del joven que trabajaba en el restaurante “Carmen Café” en el centro de la ciudad, protagonizaron escenas de dolor en la morgue del Hospital Regional a donde llegaron representantes del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional, para trasladar los restos de la joven víctima hasta la morgue central de la ciudad para la necropsia de ley.
Según se supo, al momento que se registraron los hechos el joven manejaba su motocicleta por la calle Napo con dirección a su domicilio ubicado en la cuadra 18 de la misma calle, la luz del semáforo estaba en “verde” por lo que cruzó la vía con normalidad, pero nunca se habría percatado ni escuchado las circulinas de la ambulancia que venía a toda velocidad por la calle La Condamine debido a que habría tenido puesto en los dos oídos un audífono con el cual escuchaba música.
Tras el fuerte impacto el hombre salió volando de su motocicleta y fue a parar cerca de la pollería “El kikiriki”, tendido en el suelo, con fuerte golpes en varias partes del cuerpo e inconsciente. De inmediato las personas se aglomeraron en el lugar y lo trasladaron al Hospital Regional, donde horas después falleció. (C. Ampuero)