- A través de murales que llaman la atención por la historia plasmada.
“Mientras que la costumbre siga viva, la voz de los pueblos siempre estará presente”. Dice muy convencido el joven artista plástico Candiño Rodríguez Izquierdo, quien hace unas semanas también mostró su labor en un mural ubicado en la parte baja del bulevar. Está rescatando la ciudad, del olvido de las autoridades.
“En esta oportunidad estoy utilizando los grises y negro, como las fotografías antiguas. Al final les colocaré sus respectivas leyendas de la época en que fueron notorios esos personajes.
Nos está apoyando Ezequiel de la Cruz, gerente de la industria gráfica “Copias y Algo Más”, ubicado en esta cuadra dos de Nauta. También el restaurante “Cafesiño”. “Mundo Amazónico” y “Comercializadora Lozada”. Luego iré a la plaza de armas donde haré un trabajo sobre las lenguas originarias.
En esta oportunidad he plasmado el rostro de personajes que hicieron cosas en la época del caucho. Como el inventor del elástico, el que vulcanizó el caucho y sus derivados. A Julio C. Arana, con un fondo de indígenas, recordar también que fue un genocida como dice la historia. Benjamín Saldaña, el personaje que denunció todos esos abusos. Así como el presidente Juan Velasco Alvarado, que ayudó en los derechos de las comunidades indígenas de la Amazonía” expresa el joven.





